La Roma queda con 71 puntos uno más que el Inter de Milan a cuatro fechas del final.
AFP
SANTIAGO.- Era un clásico capitalino de polos opuestos. Por un lado estaba la Roma que debía ganar para mantenrse al tope de la Serie A y por el otro la Lazio al que le urgían los tres puntos para escapar de la zona de descenso. Esa tensión se notó dentro de la cancha.
Con David Pizarro los 90 minutos, la Roma supo dar vuelta el encuentro y terminó imponiéndose por 2 a 1 a su archirrival en un duelo que terminó a los golpes y con el elenco del chileno celebrando como si hubiera obtenido el título.
La Lazio se puso en ventaja rápidamente con un gol de su capitán, el delantero Tommaso Rocchi, a los 14' tras capturar un rebote y mandar la pelota dentro del arco con un potente derechazo.
Sin embargo, los "giallorosso" reaccionaron con la figura del montenegrino Mirko Vucinic que con dos goles (uno de penal y el otro con un potente tiro libre) a los 53' y 63' puso el resultado definitivo.
De esta manera la Roma queda con 71 puntos uno más que el Inter de Milan a cuatro fechas del final.
El equipo del ex Santiago Wanderers buscará seguir en racha (suman 24 partidos al hilo sin perder) el próximo domingo cuando enfrenten a la Sampdoria. En tanto el cuadro de José Mourinho se medirá el sábado ante el Atalanta de Jaime Valdés.