EMOLTV

Real Madrid vence al Valencia y le pisa los talones al Barcelona

Con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo los merengues ganaron por 2-0 y quedaron a un punto de dar alcance al equipo culé.

18 de Abril de 2010 | 16:54 | Emol
imagen

El grito del desahogo de Cristiano Ronaldo. El portugués anotó el gol de la tranquilidad para un Madrid que no da por perdida la Liga.

Reuters
SANTIAGO.- Con goles de los infaltables Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, Real Madrid venció por 2-0 a Valencia y quedó a solo un punto de dar alcance al Barcelona en la cima de la liga española.

Un buen primer tiempo completaron los dirigidos de Manuel Pellegrini. Sobre todo el mediocampo conformado por Xabi Alonso, Fernando Gago y Guti, que quitó balones y abasteció constantemente a la ofensiva merengue.

A los 19' se lo perdió Guti, quien falló su remate tras un gran pase de Cristiano Ronaldo. El portugués fue un constante dolor de cabeza para el Valencia, prueba de ello es que dejó a tres defensas del equipo "che" amonestados.

El gol del Madrid llegaría por intermedio de Gonzalo Higuaín (25'), quien aprovechó un pase en profundidad de Guti para quedar solo y definir ante la salida del portero César.

De ahí en más, el equipo de Pellegrini dispuso de varias ocasiones para ampliar la cuenta. A los 29', el zaguero Alexis sacó desde la línea de sentencia un envío de Rafael Van der Vaart. Cuatro minutos después, los valencianos estuvieron cerca de sorprender, luego que Mata estrellara un disparo en el palo de la portería de Iker Casillas.

En la segunda etapa los merengues decayeron, pese a que en el arranque Marcelo tuvo el segundo gol, luego de hacer una pared con Guti y rematar al pórtico de César -figura del Valencia-, quien rechazó el envío con sus piernas.

A los 71' llegaría el gol de la tranquilidad para el Madrid. Cristiano Ronaldo recibió un pase de Marcelo en el contragolpe, y desde el punto penal definió para cerrar el definitivo 2 a 0.

Con este triunfo, el equipo merengue sumó 83 puntos y quedó con una diferencia de 58 goles. Un punto más tiene el Barcelona (84), con una diferencia favorable de +61. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?