Ribery pide explicaciones. El jugador del Bayern Munich fue involucrado en el tema; su abogado lo negó rotundamente.
AFP
PARÍS.- Dos jugadores de la selección francesa de fútbol declararon recientemente ante la policía como testigos en un caso de proxenetismo, confirmó este domingo una fuente judicial, antes de que el abogado de Frank Ribery asegurara no concierne al centrocampista.
"Este asunto no concierne a Frank Ribery y no podría, en el peor de los casos, recaer en la sola esfera privada de mi cliente y no requiere ningún comentario", explicó la abogada Sophie Bottai en un comunicado transmitido en la noche a la radio RMC.
"Varias personalidades, entre las que se encuentran Franck Ribery y otros jugadores de renombre internacional, cuentan entre sus relaciones próximas con una persona de una red de chicas 'escort'", añadió.
Estos dos futbolistas, cuyas identidades no fueron facilitadas, respondieron a preguntas, dentro de la investigación que sigue el juez de instrucción parisino Yves Dando, según esta fuente.
El juez investiga sobre una discoteca de París sospechosa de emplear a prostitutas y que sería frecuentada por jugadores de la selección francesa. Uno de los futbolistas habría admitido una relación sexual con una prostituta, pero sin ser consciente de que se trataba de una menor de edad.
.Según el periódico deportivo L'Équipe, un tercer jugador de Francia podría declarar en las próximas semanas, a menos de dos meses del inicio del Mundial de Sudáfrica.
"No hay reacción sobre un tema así", dijo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean Pierre Escalettes. "Una investigación está en marcha y no tengo ningún detalle. No se puede hacer ningún comentario en este momento", agregó.