EMOLTV

Con Ormeño en cancha Gimnasia ahondó la crisis del Boca de Gary Medel

El "lobo" venció con solitaria anotación del colombiano Marco Pérez. Ambos jugadores chilenos fueron titulares en sus clubes.

18 de Abril de 2010 | 17:16 | EFE
BUENOS AIRES.- Un gol del puntero colombiano Marco Pérez (58') le entregó la victoria a Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre Boca Juniors, y ahondó la crisis del equipo xeneize en la torneo de clausura trasandino.

Por Gimnasia LP fue titular y jugó hasta los 64' el chileno Álvaro Ormeño, mientras que por Boca Juniors hizo lo propio el seleccionado Gary Medel, quien estuvo en cancha hasta los 67', cuando fue reemplazado por Pablo Mouche.

El gol del triunfo fue una chilena de Pérez que dejó inmóvil al portero Javier García, y que provocó la séptima derrota de Boca durante el torneo, y alivió la situación de su equipo en la lucha por alejarse de la zona de Promoción.

El futbolista nacido en Quidó, capital del departamento colombiano del Chocó, se ha situado, con ocho tantos, segundo en la tabla de goleadores que encabezan Mauro Boselli (Estudiantes) y Carlos Luna (Tigre) con nueve.

El público local, eufórico, ovacionó al goleador, que a los 72' debió retirarse del campo por molestias en la parte posterior de su muslo derecho.

El Boca Juniors, que hace una semana destituyó al entrenador Abel Alves y designó en su lugar como interino a Roberto Pompei, había goleado por 4-0 a Arsenal de Sarandí en la jornada anterior, en la que Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo.

El equipo boquense solamente ha sumado 14 puntos de 45 posibles en las 15 jornadas del segundo torneo de la temporada 2009-2010 del fútbol argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?