Alexander Medina celebra el gol del empate ante San Luis. El uruguayo completó una buena actuación hoy en Santa Laura.
Photosport
SANTIAGO.- Mal comenzó Unión Española su duelo ante San Luis. A los 4', Luciano Palos se transformaba en la figura tapando un penal servido por Martín Ligüera, lo que sumado a la apertura de la cuenta de Franco Ascencio para los "canarios", hizo pensar lo peor a los hinchas hispanos.
A los 26', Ascencio tomó un pase de Joel Soto, aguantó el balón y con un giro que le permitió sacarse la marca Francisco Nájera y Giovanny Espinoza, decretó el 1-0 para el equipo quillotano. Fue un Golazo.
Pero rápidamente apareció la Unión. A los 35', Alexander Medina definió con un derechazo ante la portería de Palos para decretar la igualdad. Ocho minutos más tarde, aparecería Leonardo Monje para decretar el gol de la victoria definitiva del cuadro de colonia.
La segunda parte fue para el bostezo, aunque San Luis estuvo cerca de obtener el empate por intermedio de Leonardo Zarosa, Soto y Bryan Danessi. Sobre el final, el descontrol de San Luis lo hizo terminar con dos expulsados.
A los 80' se fue a las duchas el argentino Diego Menghi por plancha sobre Leandro Delgado. Cinco minutos después fue el turno de Ascencio, quien por doble amonestación dejó jugando a su equipo los últimos minutos con nueve jugadores.
De esta forma, Unión logró romper una mala racha de cinco fechas sin conocer de triunfos. De paso, los dirigidos de Rubén Israel sumaron 20 puntos y alcanzaron la tercera posición del torneo, que comparten junto a O'Higgins y Cobresal.