EMOLTV

Nube de ceniza obliga al Barcelona a tomar autobús a Italia

La nube de la erupción en Islandia también afectó el maratón de Boston y la ronda final de la Serie Mundial de Clavados FINA

18 de Abril de 2010 | 23:58 | AP

BARCELONA.- Los jugadores del club Barcelona debieron viajar en autobús a Milán para participar el martes en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Inter debido a las cancelaciones de vuelos ocasionadas por la erupción de un volcán en Islandia.


El conjunto recorrería 634 kilómetros el domingo hacia Cannes, Francia, donde pasarán la noche, reportó el club en su sitio de internet. Luego viajará los restantes 350 km (218 millas) a Milán el lunes.


Todos los aeropuertos del norte de España reabrieron después de estar cerrados durante la mañana del domingo debido a una nube de cenizas, pero los aeropuertos en el norte de Italia aún están cerrados la tarde del mismo día.


La nube de la erupción en Islandia también afectó el maratón de Boston y la ronda final de la Serie Mundial de Clavados FINA.


El corredor olímpico marroquí Abdellah Falil se retiró del maratón después de que su vuelo transatlántico fue cancelado en varias ocasiones debido a la nube de ceniza.


El campeonato de clavados había sido programado para viernes y sábado en Sheffield, Inglaterra.


Finalmente se mudó a Veracruz, México, donde la segunda ronda terminó el sábado.


Un par de equipos de la liga italiana de fútbol de primera fuerza tardaron más de lo normal para viajar a sus juegos del domingo porque las cenizas cancelaron la actividad aeronáutica en el norte del país.


Para su juego contra el Catania, Siena tuvo que viajar por autobús parte del trayecto a Sicilia y luego tomar un avión de Roma. El club Fiorentina tomó un tren a Milán, luego tomaron un autobús a Bérgamo.


En Japón, el Gran Premio del MotoGP fue pospuesto debido a las cancelaciones de vuelos.


Se espera que la carrera programada originalmente para el 25 de abril y segunda de 17 competencias de MotoGP, se realice hasta octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?