Hace rato que Matías Fernández no es titular en Sporting de Lisboa. El calerano no lo está pasando bien.
APSANTIAGO.- No lo está pasando bien en Sporting de Lisboa el chileno Matías Fernández. El volante de la "Roja", llegó el año pasado a los "leones" con el cartel de figura, sin embargo el ex Villarreal no ha cumplido las expectativas.
Es más, hace rato que no ingresa como titular y el técnico Carlos Carvalhal sólo lo utiliza en los últimos minutos de los partidos.
Sobre la escasa participación del calerano durante la presente temporada, el DT del Sporting reconoció que el sistema táctico y el perfil del plantel perjudicaron al nacional.
"En un cambio de sistema técnico, hay jugadores más utilizados que otros. Estoy contento con todo el mundo, con una profesionalidad insuperable. Luego hay casos especiales, como Matías, por ejemplo. Un excelente profesional que no lo favoreció la llegada de un nuevo entrenador, ya que su compatibilidad con el sistema no es muy bueno", admitió Carvalhal.
El adiestrador agregó que "sé cómo sacarle el máximo partido a él, pero eso necesita tiempo. En cierto modo, se vio perjudicado por eso. Pero en un contexto diferente, aquí o en otro club va a llegar al más alto nivel".
Disputadas 26 fechas del torneo portugués, Sporting de Lisboa se ubica en la cuarta posición de la tabla, con 41 puntos, mientras que el líder es Benfica, con 70 positivos.