MILAN.- Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ofreció hoy un encendido discurso de halagos hacia el Inter de Milán, al que calificó como "un equipo maravilloso" y se mostró "sorprendido" por sus diferentes formas de jugar.
"Estoy sorprendido con este rival. Pueden jugar de muchas maneras, es muy buen equipo. Dominan todo el juego. Nos enfrentamos a un equipo maravilloso", afirmó Guardiola.
Inter y Barcelona iniciarán mañana una semifinal que promete mucho por la entidad de ambos equipos y los divergentes estilos que proponen.
Uno de los duelos estelares estará en el banquillo, con dos técnicos de enorme prestigio. Guardiola se deshizo en elogios hacia José Mourinho, de quien dijo: "Es posiblemente el mejor entrenador del mundo. Ganó títulos en Portugal, Inglaterra, Italia... Es un honor enfrentarme a él".
El plantel azulgrana llegó por la mañana a Milán tras un extenuante viaje por carretera después de recorrer cerca de 1.000 kilómetros en autobús tras descartar volar en avión por la nube de cenizas del volcán de Islandia.
"El viaje no ha sido cómodo, pero no pasa nada. Otra mucha gente en Europa se ha quedado tirada sin viajar. Yo prefiero hacer estas 14 horas en autocar para jugar la 'Champions' antes que ver las semifinales en casa. Intentaremos correr al máximo", manifestó Guardiola durante su rueda de prensa.
Guardiola destacó que el conjunto italiano ya no juega igual que cuando se enfrentó a Barcelona en la fase de grupos. Entonces el equipo español empató sin goles en Italia y ganó por 2-0 en su campo.
"Ahora juegan diferente, con tres puntas y un mediapunta, cosa que antes no hacían tanto. Es muy difícil preparar el partido porque su entrenador es muy inteligente. Intentaremos generar ocasiones, porque marcar fuera en Europa es importantísimo. Nosotros correremos hasta no poder más", agregó el entrenador catalán.