Sanhueza parece muy agradecido de quien fue su DT en el último año.
Raúl Bravo, El MercurioSANTIAGO.- Complicado se encontraba el plantel de Colo Colo en un momento plagado de "dimes y diretes" respecto de la continuidad de Hugo Tocalli en la banca popular.
Este martes los jugadores albos tendrán día libre, por lo que necesitaban saber de primera fuente qué pasaba con su entrenador. De esta forma, ayer se realizó una reunión entre referentes del grupo y el cuestionado DT trasandino.
"Nosotros estábamos en el aire por tantas especulaciones sobre que Hugo se iba. Así que la mayoría del grupo se reunió con él ayer. Tocalli nos dijo cosas que quedan ahí, pero esperamos que él pueda seguir con nosotros", reveló esta tarde el capitán de Colo Colo Arturo Sanhueza.
"Quedamos en que no se iba a saber", se lamentó Sanhueza sobre esta particular reunión. Pero todo era para saber algo respecto a la cita de este martes entre Blanco y Negro y el DT.
"Esperamos que mañana se tome una buena determinación. Nosotros le dijimos a Tocalli que estábamos agradecidos del respeto que tiene con sus jugadores. Él ha sido muy respetuoso, ha puesto la cara. Es muy trabajador y todo su cuerpo técnico también", agregó.
Sanhueza reiteró que el plantel sólo se había informado a partir de "especulaciones", y aseguró que "nadie está diciendo que Hugo se va a ir, pero tampoco nadie sabe qué va a pasar".
Los ochenta y cinco años
Por último el capitán albo se reconoció "un poquito nervioso". Esto, por un tema fuera de la contingencia colocolina.
En un almuerzo en el hall central del Estadio Monumental junto a dirigentes, hinchas y ex jugadores del club, Sanhueza fue uno de los que se paró en el estrado para hablar en el octogésimo quinto aniversario de Colo Colo.
En la ceremonia se distinguió además al ex dirigente Alejandro Ascui y al periodista deportivo Danilo Díaz, con el premio Raúl Prado Cavada.