EMOLTV

Diego Cagna, el inminente DT de Colo Colo que dejó colista a Tigre el 2009

Tras lograr el subcampeonato el 2008, en el Apertura del año siguiente el estratego sumó 15 derrotas en 19 presentaciones, lo que gatilló su renuncia en diciembre.

20 de Abril de 2010 | 14:20 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Diego Cagna, con sólo 36 años, se hizo cargo de Tigre en la Pirmera B de Argentina en 2006. Un año después subió a Primera División.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes y tras anunciar la renuncia indeclinable del técnico Hugo Tocalli, el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, viajó a Buenos Aires a cerrar la contratación del nuevo DT albo, Diego Sebastián Cagna.


Fue el propio timonel del Cacique quien reconoció el interés por el ex estratego de Club Atlético Tigre de Argentina, debido a su "gran campaña que logró con el equipo" de Victoria en 2008 y por su "experiencia como técnico en divisiones inferiores".


Y tiene razón el mandamás del actual campeón del fútbol chileno cuando señala que Cagna "es una persona con visión moderna del fútbol y que ha tenido un destacado rendimiento como entrenador".


Es que con sólo 36 años el ex volante de Boca Juniors se hizo cargo, en 2006, de un equipo "pequeño" de la Primera B de Argentina. Tras 13 partidos sin conocer la derrota y después de 27 años, Cagna deja a Tigre en la división de honor del fútbol trasandino, en diciembre de 2007.


A fines de 2008 vino lo mejor para el ex mediocampista de Argentina en la Copa América de 1999, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Ese año Tigre consiguió el subcampeonato del Torneo de Apertura con un esquema de juego que obedecía a un 4-3-1-2, pero en algunas oportunidades se paraba sin enganche y con una línea de tres en defensa.


Pero llegó el 2009 y todo cambió para Cagna. Pese a que perdió a algunos jugadores del plantel que logró la histórica campaña, la mayoría continuó defendiendo los colores del elenco de Victoria, sin embargo, los resultados no llegaron.


Luego de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana y finalizar en el torneo de Clausura en el puesto 13°, el equipo comenzó a perder su nivel de juego y las tácticas de Cagna ya no daban resultado.

En el campeonato de Apertura vino lo peor. Tigre sumó 15 derrotas, dos empates e igual número de triunfos en 19 presentaciones. En el último partido del campeonato el DT, quien ya había presentado su renuncia en fechas anteriores pero la dirigencia no se la aceptó, dejó la banca tras caer 2-0 ante River Plate en diciembre.

Al terminó del certamen los de Victoria sufrieron cinco derrotas consecutivas lo que provocó que Tigre finalizara el año como colista, con 8 sólo unidades.


Si bien su palmarés como jugador está plagado de títulos en Argentina y en el ámbito internacional, por ahora su desempeño al borde de la cancha habrá que esperarlo. Aunque en Colo Colo ya le creen.