EMOLTV

Selección de hockey césped damas buscará su paso al mundial de Argentina 2010

El torneo internacional se disputará desde este sábado en las canchas del Club Manquehue.

20 de Abril de 2010 | 18:03 | Emol

SANTIAGO.- Entre el 24 de abril y el 2 de mayo se disputará en el Club Manquehue el Pre Mundial de Hockey Césped damas, que otorgará pasajes a la cita máxima que se realizará en Rosario, Argentina, en el mes de agosto de este año.


En el torneo competirán cinco selecciones; Chile (16º), Australia (5º), Irlanda (15º), Malasia (22º) y Escocia (23), en el cual se utilizará la modalidad de "todos contra todos". Estos equipos deberán batallar por el único cupo que entregará la competencia.


Es un hecho por todos conocido el que se ha suscitado en el continente europeo con el tráfico aéreo, debido a la erupción del volcán ubicado en el glaciar Eyjafjallajokull al sur de Islandia.

Sin embargo, está confirmado que la selección de Malasia arribará a nuestro país el sábado 24. Por esta razón ese día sólo se disputará un encuentro: Chile contra Australia. Las Selecciones de Escocia e Irlanda han informado que estarán en la cita clasificatoria.


En el caso hipotético que ambos países británicos no llegaran al Premundial, este se realizará de todas formas con partidos dobles al estilo Tres Naciones; es decir, Chile vs Australia ( 2 partidos ), Chile vs Malasia ( 2 partidos ) y Malasia vs Australia ( 2 partidos ).

El ganador se definirá el día domingo entre las dos selecciones que hayan conseguido mayor puntaje en dichos cotejos.


La selección chilena llega al pre mundial precedida de una buena actuación en el sudamericano de la especialidad, que se disputó en Brasil. El equipo nacional, terminó segunda, tras perder la final del 11 de abril ante la poderosa Argentina por 4 a 0. Además, Daniela Infante, delantera de Chile, fue elegida como la mejor jugadora del torneo.


La escuadra nacional se ubica actualmente en el puesto dieciséis del ranking mundial, su mejor posición histórica. A nivel panamericano, "Las Diablitas"  solo son superadas por Argentina y Estados Unidos.


Solo restan dos clasificatorios para la Copa del Mundo de Argentina 2010. El que se disputará en Santiago y el de Kazan, en Rusia. Este último se llevará a cabo entre el 17 y 25 de abril.


El mundial recibirá a doce selecciones, de las cuales diez ya están clasificadas: Argentina, Holanda, Nueva Zelanda, Sud África, Alemania, Inglaterra, España, China, India y Corea.


El lanzamiento del torneo está previsto para el jueves 22 de abril, a las 19ºº horas en El Club Manquehue.


Las jornadas que se desarrollarán en el Club Manquehue (Vitacura 5841), se sumarán a los esfuerzos para recibir ayuda en beneficio de las víctimas del terremoto. Por lo tanto, la entrada será liberada. Se recibirán alimentos no perecibles y productos de higiene los cuales serán distribuidos a través de Caritas Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?