EMOLTV

Mourinho: Barcelona no sabe perder "porque está acostumbrado a ganar"

El DT de Inter de Milán elogió al cuadro catalán al asegurar que "es un ejemplo de escuela de fútbol".

20 de Abril de 2010 | 18:38 | EFE

BARCELONA.- Tras el triunfo de 3-1 de Inter de Milán sobre Barcelona, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el entrenador del cuadro italiano, José Mourinho, se ratificó en sus declaraciones en las que afirmaba que los catalanes no han sabido perder, palabras dichas fuera de la sala de prensa, y argumentó que eso es así "porque es lo que pasa con los equipos que están acostumbrados a ganar".

"Es siempre difícil perder para quien no está habituado a perder. Es una característica de los que siempre ganan, Yo también soy un poco así. No es fácil admitirlo (la derrota) para un equipo", argumentó el técnico portugués.

Al final del partido, Mourinho tuvo una topada con Xavi Hernández, quien le recriminó que el arbitraje fue muy favorable para el Inter.

El entrenador del Inter aseguró que con Xavi nunca tendrá ningún problema porque lo adora. "Es el mejor jugador del mundo. Lo he esperado en el túnel para saludarle, pero él me ha hablado del árbitro. Quizá se refería a un partido entre el Barcelona y el Chelsea (de la temporada anterior, en la que los ingleses se quejaron del arbitraje). Con Xavi no puedo tener ningún problema porque lo conozco desde hace años", dijo.

Respecto al partido, Mourinho reivindicó que lo que hizo esta noche el Inter contra el Barcelona (3-1) "no fue un sueño", sino que su equipo ganó al campeón de Europa. "El Barcelona es una escuela de fútbol y del bello. Y es un ejemplo de escuela de fútbol y sus jugadores son un ejemplo", precisó.

"Esta es la realidad. Y en Barcelona puede pasar de todo. Perder 2-1 será un triunfo mejor que el 3-1 de esta noche. Es un 50 por ciento para cada equipo. Ni más ni menos. Si vamos a Madrid, lo haremos con la cabeza alta. Si no, espero que el espíritu con el que nos hayamos entregado sea al máximo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?