EMOLTV

Se confirmó el periplo alemán y austríaco de Honduras antes del Mundial

El rival de Chile hará un concentración de 10 días en Walldorf, donde jugarán ante un equipo amateur. El 30 de mayo dejarán Europa.

21 de Abril de 2010 | 10:19 | DPA

FRANKFURT.- La selección de Honduras se preparará en Alemania y Austria en las semanas previas al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, se confirmó oficialmente hoy en la ciudad alemana de Walldorf.


Los hondureños harán una concentración del 15 al 25 de mayo en Walldorf, donde disputarán sólo un encuentro contra el equipo local de aficionados, informó el presidente del club Astoria Walldorf, Wilhelm Kempf.


"Para nosotros es algo espectacular", señaló, recordando que hace cuatro años fueron anfitriones de otro seleccionado mundialista, Costa Rica, que se preparaba entonces para el Mundial de Alemania 2006.


El entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, firmó además la opción de poder prolongar la estadía en el sur alemán hasta el 30 de mayo.


El combinado tiene previsto además viajar a Austria, donde disputará amistosos contra Bielorrusia, el 27 de mayo en Villach, Azerbaiyán, el 2 de junio en Zell am See, y ante Rumania tres días después en St. Veit an der Glan.


Honduras integra el grupo mundialista H junto a Chile, España y Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?