Tras su inesperada caída en Barcelona, ahora Fernando González comenzará su preparación para el Masters de Roma, donde defiende semifinales.
APSANTIAGO.- Una temprana y sorpresiva despedida tuvo este miércoles el tenista chileno Fernando González (12° de la ATP), en el abierto de Barcelona.
La primera raqueta del país cayó en el torneo Conde de Godó ante el local Albert Ramos (161°) por 6-4, 6-7 (8) y 6-3, en dos horas y 15 minutos.
Pese a que el nacional llegaba con el cartel de favorito para llevarse se el título, luego que el año pasado llegó hasta semifinal, el hispano mostró mayor consistencia en su juego.
En la primera manga el medallista olímpico comenzó con el pie derecho el match, pues tempranamente logró su primer break, en el segundo game. Pero al frente había un tenista joven, de 22 años, que quería dar la sorpresa.
Y así fue. Ramos logró el rompimiento en el quinto y noveno game para cerrar el set con un 6-4, en 46 minutos.
En el segundo capítulo, nuevamente González se queda con el quiebre en el segundo juego. Sin embargo, Ramos no se quedó ahí y logro el break en el noveno. Se fueron al tie break y ahí el santiaguino se sacó dos bolas de partido y ganó la definición con un 10-8, en un hora.
El tercer y definitivo set fue para el español, quien logro el quiebre en el segundo juego y de ahí no tuvo mayores inconvenientes para sellar su inesperada victoria con un claro 6-3, en 29 minutos.
Ahora, el de La Reina, quien pese a perder 135 puntos en este campeonato no debería caer en el ranking, comenzará su preparación para el Masters 1000 de Roma que comienza la próxima semana y donde defiende semifinales.