EMOLTV

Alexis Sánchez anota, pero Udinese queda eliminado de la Copa Italia

El delantero chileno, quien marcó el 1-0 con que su equipo se impuso a la Roma, cumplió una gran actuación.

21 de Abril de 2010 | 14:11 | Emol / AFP
imagen

Hoy por hoy, Alexis Sánchez es una de las grandes figuras de Udinese. Al tocopillano lo quieren clubes grandes para la próxima temporada.

AP

SANTIAGO.- Con una gran actuación del delantero chileno Alexis Sánchez quien anotó el gol del triunfo, Udinese venció 1-0 a la Roma pero no le alcanzó para avanzar a la final de la Copa Italia. En el duelo de ida los romanaos habían ganado por 2-0.

El atacante chileno abrió la cuenta tras un potente remate ante la salida del meta Julio Sergio, a los 81 minutos de juego. Dos minutos más tarde, el tocopillano recibió tarjeta amarilla.

En tanto, su compañero y compatriota Mauricio Isla realizó una destacada faena en la contención, mientras que el volante nacional David Pizarro estuvo en la banca de suplentes. 


Sánchez paró muy bien el balón con el pecho, superó al defensor noruego John Arne Riise y con un derechazo convirtió el tanto. El gol del triunfo de Sánchez abrió la posibilidad de lograr el empate, que habría provocado los tiempos suplementarios y eventualmente los penales, sobre todo porque poco después fue expulsado el defensor de la Roma Marco Cassetti.

Confiada en el resultado positivo de la primera semifinal, ante un equipo más débil y porque además su prioridad es el campeonato, la Roma se presentó con numerosas reservas y le dio descanso a la mayoría de sus jugadores titulares.

La Roma trató de controlar el partido jugado en Udine, mientras el equipo local atacó mucho más, sobre todo con Sánchez, que volvió loca a la defensa.

Los jugadores romanistas no se acercaron jamás con peligro al arco adversario, mientras su portero, el brasileño Julio Sergio, realizó excelentes atajadas y salvó el resultado que le permitirá a su equipo disputar la final de la Copa Italia ante Inter de Milán, el 5 de mayo en el Estadio Olímpico de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?