RIO DE JANEIRO.- Una lesión en el muslo fue la causa de la ausencia del volante de Real Madrid Kaká en los últimos partidos del equipo español, aseguró este jueves el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, quien sostiene contactos frecuentes con el media punta.
En un comentario publicado hoy por el diario deportivo brasileño "Lance", Runco no confirmó las sospechas según las cuales el jugador padecería de una pubalgia crónica: "El problema de Kaká en el Real Madrid es el músculo aductor del muslo".
"Por las informaciones que transmite a la comisión técnica de la selección, él se está recuperando bien. Ahora está en la fase final (de recuperación), ya casi en actividades de juego. Está entrenando bien y se siente mejor", agregó.
El facultativo fue más escueto y menos directo al comentar los rumores en torno a la supuesta pubalgia de Kaká. En su comentario, Runco admitió que no tiene datos precisos sobre el tema, aunque aseveró que, en base a las informaciones que ha recibido de España, cree que "ese problema está resuelto".
El médico se manifestó confiado en que Kaká llegará al Mundial de fútbol de Sudáfrica en buenas condiciones físicas y técnicas para comandar a Brasil en la campaña por el "hexacampeonato".
Según Runco, los problemas físicos del jugador no preocupan a la comisión técnica comandada por Carlos Dunga, que confía en la eficacia del programa de recuperación de Kaká de la lesión en el muslo.
"La lesión no perjudicará al jugador. El llegará mejor a la selección brasileña", aseveró.
Kaká se entrenó hoy junto con el resto de sus compañeros del Real Madrid e incluso podría reparecer el sábado ante el Zaragoza, en un partido decisivo de la Liga española.
El atacante participó hoy desde el comienzo de los ejercicios de todo el grupo y esta vez no se marchó al gimnasio tras la charla incial de su entrenador, Manuel Pellegrini, según fue costumbre en las últimas semanas.