EMOLTV

Sudáfrica empata sin goles ante Corea del Norte en duelo previo al Mundial

Poco más de 600 hinchas asistieron al duelo en Alemania.

22 de Abril de 2010 | 16:16 | DPA
WIESBADEN.- A 50 días del comienzo del Mundial del que será anfitriona, la selección de fútbol de Sudáfrica apenas sacó hoy un empate a cero en un partido amistoso ante Corea del Norte, en la ciudad alemana de Wiesbaden.

Ante la mirada de poco más de 600 espectadores, ambas selecciones mundialistas defraudaron. Sudáfrica integra el mismo grupo que México -con el cual disputará el partido inaugural-, Francia y Uruguay, mientras que los norcoreanos tendrán como rivales a Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

En el primer tiempo, los sudafricanos dispusieron de las mejores chances, pero no acertaron. Katlego Mphela falló ante el arquero Ri Myung Guk (26 minutos) y luego disparó cerca del palo de los asiáticos (28').

Tras el intervalo, Corea del Norte mejoró y estuvo cerca de conseguir el gol de la victoria a los 65', con un remate por poco desviado de Ji Yun Nam.

Tras la paridad sin goles, el seleccionador de los "Bafana Bafana", Carlos Alberto Parreira, se manifestó satisfecho. "Fue nuestro primer partido tras tres semanas, por eso estoy muy contento. Corea del Sur es un rival complicado, ellos juegan muy defensivamente. Incluso en las eliminatorias casi no recibieron goles".

"En la primera parte tuvimos tres ocasiones de gol, pero lamentablemente no marcamos... Que no tengamos un delantero peligroso no es mi problema, sino de la Liga (sudafricana). Desarrollar el talento es una tarea de los clubes para los próximos años. Yo soy seleccionador y sólo puedo trabajar con aquello que tengo a mi disposición", argumentó el entrenador brasileño.

Sudáfrica realiza una pretemporada de cara al Mundial en la ciudad de Herzogenaurach, en el sur de Alemania, y el miércoles jugará otro amistoso, frente a la selección de China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?