RALEIGH, (EEUU).- El atleta estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de 400 metros, dio positivo en un control antidopaje y aceptó una suspensión provisional, dijo el jueves su abogado.
"LaShawn Merritt ha aceptado una suspensión provisional como consecuencia del control antidopaje positivo provocado por el uso de un producto que mejora el rendimiento sin receta médica", dijo el abogado del atleta estadounidense, Howard Jacobs, en un comunicado.
El comunicado dijo que Merritt había usado el producto, que contenía DHEA y pregnenolona, después de la temporada 2009.
"LaShawn Merritt dio positivo en tres pruebas sucesivas en octubre del 2009, diciembre del 2009 y enero del 2010", dijo el comunicado.
Merritt, que venció al favorito Jeremy Wariner para ganar el título olímpico de los 400 metros en Pekín hace dos años, no fue notificada de las pruebas positivas hasta marzo.
"Saber que di positivo por un producto que consumí por motivos personales es extremadamente difícil (...) Espero que mis patrocinadores, mi familia, mis amigos y el deporte me perdonen por cometer un error estúpido, inmaduro y egoísta", dijo Merritt, de 23 años, en una declaración separada.
"Cualquier sanción que pueda recibir por mi acción no opaca la vergüenza y la humillación que siento por dentro", añadió el campeón del mundo en el 2009.