MADRID.- El Atlético de Madrid dio este jueves el primer paso hacia la final de la Europa League al vencer por 1-0 al Liverpool gracias a un gol de Diego Forlán en una de las pocas ocasiones generadas en un partido de poca calidad.
El encuentro respondió a lo que se esperaba de dos equipos que no atraviesan su mejor momento y Forlán resolvió con un gol extraño a los 10 minutos.
Los rojiblancos, que no habían llegado a una semifinal europea desde 1999, se lanzaron desde el principio a por el encuentro presionando muy arriba a un Liverpool al que le costaba salir con el balón, pero que lograba contener a los locales.
Las internadas de José Antonio y Simao por las bandas pusieron en muchos apuros al equipo inglés, que también tenía que lidiar con las diabluras de Forlán, único delantero en punta este jueves (ante la ausencia del argentino Sergio Agüero por sanción) quien marcó el gol de la victoria.
El uruguayo fue el autor en una rocambolesca jugada. José Manuel Jurado centró al área, donde Forlán falló al cabecear, pero según quedaba muerto el balón, logró soltar un tiro con la pierna izquierda en semifallo que rebotó en el portero del Liverpool para acabar entrando en la portería visitante (8).
En la segunda parte, los dos equipos parecieron perderse el respeto demostrado en el primer tiempo buscando un juego más directo y más vertical, pero las ocasiones siguieron siendo principalmente del Atlético aunque el marcador ya no se movería.
La victoria da una mínima ventaja a los rojiblancos de cara al partido de vuelta en Inglaterra, donde se decidirá el pase a la final.
En tanto, en la otra semifinal Hamburgo y Fulham empataron en Alemania 0-0. Las revanchas de la antesala de la final de la ex Copa UEFA se jugarán el próximo miércoles con ambos partidos en Inglaterra.