EMOLTV

Corinthians se consolida como el mejor de la segunda fase de la Libertadores

Gracias a un autogol de Independiente de Medellín, el "Timao" sumó 16 puntos, el mejor puntaje de la tabla general.

22 de Abril de 2010 | 23:02 | AFP
imagen
AFP
SAO PAULO.- El popular Corinthians de Brasil consolidó  su pase octavos de final de la Copa Libertadores como el mejor de los equipos en competencia al vencer 1-0 en Sao Paulo al Independiente Medellín de Colombia, que quedó eliminado en la última fecha del Grupo 1.

Sin su estrella, el ariete Ronaldo, Corinthians se impuso sin gran exigencia en el estadio Pacaembú gracias a un gol en contra del lateral Juan Valencia, a los 23 minutos.

La llave acabó liderada por Corinthians en calidad de invicto con 16 puntos, en tanto el Medellín (DIM) quedó tercero con 6. Segundo acabó el Racing uruguayo (8) que empató 0-0 en la jornada con el Cerro Porteño paraguayo (2). El partido de ida, disputado en Bogotá, había acabado 1-1.

Fue la mejor campaña corinthiana en la Copa con cerca de 85% de puntos obtenidos y ahora deberá jugar con el brasileño Flamengo, que clasificó gracias a la combinación de resultados de otras llaves como segundo del Grupo 8.

El DIM debía ganar para mantener una remota chance de clasificación como uno de los mejores segundos, pero se mostró inoperante y con estéril ofensiva, dejando al "Timao" dominar el cotejo y crear diversas chances de gol con los puntas Iarley, Dentinho, el volante Danilo Elías.

Con la ventaja lograda y tras dominio abrumador, Corinthians desaceleró y dio algo de campo al once colombiano, que no supo aprovechar a pesar de equilibrar algo, con lo cual dejó escapar el lapso con derrota merecida.

Para la segunda mitad Corinthians salió igual sabiendo que podía ganar sin esfuerzo, con la cabeza en octavos de final, pero con intención de aumentar.

Casi lo logra cuando Chicao solo en el área tocó por encima del golero Bobadilla pero el balón dio en el horizontal (52) y luego algunos esbozos con tiros de media distancia de Roberto Carlos, entre otros.

La visita apenas tuvo algún chispazo del volante Restrepo y poco más. Con la conquista de su primer título sudamericano como prioridad en el año de su centenario, Corinthians ahora piensa en Flamengo, con el que chocará el miércoles próximo en Río de Janeiro.
Universidad de Chile - Alianza Lima
Corinthians - Flamengo
Sao Paulo - Universitario
Estudiantes - San Luis (Méx.)
Vélez Sársfield - Chivas de Guadalajara
Libertad - Once Caldas
Internacional - Banfield
Nacional (Uru.) - Cruzeiro
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?