EMOLTV

Mancini admite interés en que Torres juegue en el Manchester City

"Somos un gran equipo y creo que todos los clubes importantes están interesados en Torres", señaló el entrenador italiano.

23 de Abril de 2010 | 05:36 | AFP

LONDRES.- El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, admitió este viernes a la prensa británica su interés por fichar al delantero español Fernando Torres, pero insistió en la necesidad de clasificarse para la Liga de Campeones como vía para atraer al atacante.


"Somos un gran equipo y creo que todos los clubes importantes están interesados en Torres. Sin embargo, eso depende de los jugadores, porque quieren disputar la Champions League. Si no terminamos cuartos en el campeonato, me temo que será difícil", declaró Mancini.


El italiano añadió que su equipo tiene "probablemente" una clara ventaja con el resto de los interesados en el caso de que Torres se marche del Liverpool.


"En mi opinión, se halla entre los mejores de Europa con Carlos (Tévez), (Wayne) Rooney, (Lionel) Messi, Zlatan Ibrahimovic y (Cristiano) Ronaldo", explicó Mancini, quien agregó que también está interesado en el argentino del Benfica, Ángel di María.


El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, reaccionó a este interés limitándose a destacar que el jugador está contento en su actual club y que no tiene pensado irse a otra formación.


"Fernando está feliz en el Liverpool y quiere quedarse aquí muchos años", señaló el entrenador español.


Según la prensa británica, el City pretende presentar una oferta de 50 millones de euros a los ’Reds’ para fichar a Torres, que recibiría un salario de 220.000 euros por semana.


"Si queremos ganar el campeonato ante el Chelsea y Manchester United, debemos fichar a los jugadores más importantes. La temporada próxima quiero lograr la Premier League", aseguró el técnico.


"Debemos comprar a un gran jugador y debemos asegurarnos no gastar demasiado en jugadores de calidad media", explicó Mancini.


El club de Manchester prometió a su entrenador una buena cartera de fichajes de verano, sobre todo, si consigue clasificarse para jugar la Liga de Campeones el próximo año.


El Tottenham, que se enfrenta este sábado al Manchester United, ocupa la cuarta plaza, que da acceso a la competición europea, mientras que el City se medirá al Arsenal el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?