EMOLTV

Lionel Messi será rostro de fábrica china de vehículos

La presentación del acuerdo, del que no se facilitaron detalles, se llevó a cabo hoy en Beijing, en el marco del Salón Internacional del Automóvil que se celebra estos días en Beijing.

23 de Abril de 2010 | 06:03 | EFE

BEIJING.- El fabricante de automóviles Chery, el mayor grupo privado de motor de China, anunció hoy la contratación de Lionel Messi como embajador internacional de la marca, en una iniciativa del grupo chino para saltar al mercado extranjero.


La presentación del acuerdo, del que no se facilitaron detalles, se llevó a cabo hoy en Beijing, en el marco del Salón Internacional del Automóvil que se celebra estos días en la capital china.


El delantero del FC Barcelona, ganador del Balón de Oro y del premio al Mejor Jugador de la FIFA el año pasado, será la imagen de Riich, la marca de gama alta que Chery espera introducir en Europa.


"Messi es el mejor futbolista del mundo y ello lo convierte en un gran embajador para representar a la marca Riich,” aseguró Jin Yinbo, portavoz de la compañía china.


Chery Auto vendió 500.000 vehículos en 2009 y alcanzó las 70.000 unidades solamente en enero de 2010, con un mercado que se amplía a más de 80 países.


La firma, de capital completamente chino, fue fundada en 1997 y se ha colocado como uno de los principales fabricantes de China, que el año pasado superó a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles del mundo.


Chery tiene una planta de fabricación en Uruguay junto al grupo argentino Socma, con el que espera vender 50.000 vehículos en la región en 2011 y llegar a los 100.000 en 2012, y además está asociada con Fiat, para el que produce cerca de 100.000 motores anuales, tanto para sus vehículos producidos en China como en otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?