EMOLTV

Jorge Osorio encabeza la terna de árbitros que estará en el Torneo Esperanzas de Toulon

El juez chileno tendrá como asistentes a Julio Díaz y Osvaldo Talamilla, en el certamen donde Chile defiende el título.

23 de Abril de 2010 | 09:37 | Emol

SANTIAGO.- El árbitro Jorge Osorio encabezará la terna de juecez chilenos que dirigirá en el Torneo Esperanza de Toulon, donde la selección chilena defiende el título.

Osorio estará acompañado por los asistentes Julio Díaz y Osvaldo Talamilla, según informó el sitio de la ANFP.


Para los tres jueces significa "un importante reconocimiento profesional y un peldaño más en el desarrollo como árbitros internacionales", según expresaron luego de la reunión técnica realizada esta semana con los profesores de la Comisión de Árbitros, Gastón Castro, Iván Guerrero y Mario Sánchez.


El certamen se inicia el 17 de mayo y Chile espera repetir sus notables actuaciones de los últimos dos años, cuando fue subcampeón y campeón, respectivamente.


Mientras tanto, Osorio, Díaz y Talamilla preparan su participación en un torneo que representa una vitrina siempre valiosa. "Continuamente hemos dirigido juntos a nivel local e internacional. Con Osvaldo volvimos recién de dirigir en Bolivia por la Copa y con Julio estuvimos hace poco en un partido de Emelec por la Copa Libertadores en Guayaquil", apunta Osorio.


"Esto es importante porque estamos hablando de arbitrar ar selecciones, no sólo a nivel de clubes. Se trata de poder ascender un escalón más y estamos agradecidos por ello", advierte Julio Díaz.


Talamilla, quien se reconoce "embajador" deportivo de Cabildo –donde viven sus padres- agrega que "esperamos cumplir un muy buen papel para responder a la responsabilidad que nos entrega el fútbol chileno. Y vamos contentos de que se nos haya considerado, porque sabemos que en estos casos siempre son pocos los elegidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?