Juan Abarca ya jugó ante Colo Colo, pero fue en un duelo amistoso el 27 de enero en Concepción.
El MercurioSANTIAGO.- Está tranquilo y se le nota. El defensa de Universidad de Chile Juan Abarca cuenta las horas para debutar en el Superclásico ante Colo Colo.
Si bien el ex Huachipato y la selección Sub 20 no ha tenido regularidad en el equipo del técnico Gerardo Pelusso, aseguró estar confiado en hacer un buen partido el domingo (15:30 horas) en el Monumental.
"Es verdad que no he jugado mucho, pero de un día para otro y en una semana voy a jugar dos clásicos (el miércoles estuvo ante Universidad Católica por Copa Libertadores). Estoy muy tranquilo, ya que me siento muy preparado y confiado en que puedo rendir".
Sobre la gran oportunidad de estar presente ante el archirival, Abarca sostuvo que "esto me llega producto del trabajo, la perseverancia y por mi actuación ante Católica.
Va más allá y no duda en afirmar que "es una linda oportunidad, un partido que nadie se quiere perder, por eso quiero demostrar por qué llegué a la U. Agradezco la confianza del cuerpo técnico y el apoyo de toso mis compañeros".
A juicio del defensa y pensando de lleno el trascendental choque del domingo, donde un triunfo azul podría alejar a los universitarios cinco puntos de los albos, Abarca opinó que "es la ocasión de marcar la diferencia por el momento que hoy estamos viviendo".
Y añadió: "Si ganamos nos escapamos de ellos y le sacaríamos una ventaja importante, por alcanzar nuestro objetivo que es seguir punteros".