EMOLTV

Japón pide apoyo de Sudamérica para organizar el Mundial 2022

Los dirigentes nipones, cuyo seleccionado fue invitado a la Copa América 2011, visitaron a Nicolás Leoz. "A los amigos siempre hay que alentar", respondió el mandamás de la Conmebol.

23 de Abril de 2010 | 17:51 | EFE

ASUNCIÓN.- La Asociación Japonesa de Fútbol pidió hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su respaldo para organizar el Mundial de 2022, cuya sede será definida por la FIFA en diciembre próximo.


"Japón, una vez más, quiere organizar un campeonato mundial", afirmó el presidente de la asociación nipona, Motoaki Inukai, tras una reunión con el titular de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, en la sede de este organismo.


La delegación japonesa fue recibida en la sede de la CSF o Conmebol, a las afueras de Asunción, y en la reunión también participó Juan Angel Napout, director del Comité Ejecutivo del organismo continental y presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.


"Tenemos todo lo necesario para ofrecer al mundo una infraestructura acorde a las exigencias de la FIFA", destacó Inukai, cuyo país organizó con Corea del Sur el Mundial de 2002.


El titular de la Confederación señaló que Japón, país que mantiene acuerdos deportivos con la Conmebol, "tiene un significado especial" y aseveró que "a los amigos siempre hay que alentar".


No obstante, explicó que el deseo de los japoneses será puesto a consideración de los miembros del Comité Ejecutivo, que el próximo día 28 se reunirá en Paraguay con motivo del sorteo de la próxima edición de la Copa Sudamericana.


Por otro lado, el dirigente asiático agradeció a la Conmebol la invitación para que la selección nipona dispute la Copa América de 2011, en Argentina, y ofreció detalles de la próxima Copa Suruga Bank, que se disputa cada año entre el campeón de la liga japonesa y el de la Copa Sudamericana.


Las sedes de las próximas copas de Mundo serán definidas el 2 de diciembre próximo en una reunión de la Asociación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en cuyo comité ejecutivo la Conmebol tiene tres votos, los de Leoz, del argentino Julio Grondona y del brasileño Ricardo Texeira.


A la organización de los mundiales de 2018 y de 2022 aspiran las candidaturas conjuntas de España-Portugal y de Bélgica-Holanda, así como Australia, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos, mientras que Qatar y Corea del Sur se postularon solo para el último.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?