EMOLTV

Jaime Valdés no pudo ante el poderío del Inter, que sigue acechando a la Roma

El chileno jugó hasta los 57' en la derrota del Atalanta por 3 a 1. En tanto, mañana el equipo de Pizarro buscará continuar al tope de la Serie A ante la Sampdoria.

24 de Abril de 2010 | 14:00 | Emol
imagen

Para variar: Diego Milito se alzó como el salvador del Inter.

EFE
MILAN.- Inter venció hoy 3-1 a Atalanta, donde Jaime Valdés jugó hasta los 57', de local en un partido que arrancó perdiendo y que puso en marcha la trigésimo quinta fecha del campeonato italiano, cuyo comando recuperó al menos temporalmente.

Simone Tiribocchi madrugó a Inter a los 5' de juego ante la pasividad de una zaga que pareció arrancar dormida, pero a los 24' apareció el goleador argentino Diego Milito para facturar una falla defensiva en el área de enfrente.

El "Príncipe" convirtió su vigésimo gol en el torneo aprovechando un error de Paolo Bianco y tocando el balón por encima de la salida desesperada del arquero Ferdinando Coppola, que a los 35' sufrió la segunda caída de su valla.

Fue luego de un centro del holandés Wesley Sneijder que el camerunés Samuel Eto'o alargó para el keniata McDonald Mariga, quien sólo tuvo que empujarla a la red.

El rumano Cristian Chivu a los 78' aseguró la victoria de Inter, que contó hoy con los brasileños Julio César y Thiago Motta (éste último desde los 70').

Además de Milito, ovacionado cuando dejó la cancha a los 80', en el local jugaron sus compatriotas Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (ingresó a los 46') y el colombiano Iván Córdoba.

Varios de los habituales titulares fueron preservados por el DT portugués José Mourinho para la revancha del martes en el Camp Nou, por las semifinales de la Liga de Campeones ante Barcelona, al que Inter venció 3-1 en el duelo de ida.

A tres fechas de completarse el campeonato local, Inter sigue dando pelea por el "scudetto" y volvió a la punta con 73 puntos, dos más que la Roma, que mañana tendrá ante Sampdoria uno de los "exámenes" más duros en la recta final rumbo al título.

Atalanta sigue en zona de descenso con 34 puntos y en la antepenúltima posición.