Benjamín Grez y Carlos Vergara siguen cosechando triunfos para el velerismo nacional.
Silvana González, Fedevela
MARSELLA.- Un destacado e histórico segundo lugar consiguió el velero tripulado por los chilenos Benjamín Grez y Carlos Vergara en la Copa Internacional del Mediterráneo disputada en Marsella, Francia, y que cuenta con la participación de 101 embarcaciones de diez países en la categoría 420.
Enfrentando a una exigente flota, a la que se sumaron 60 barcos de la serie 470, totalizando 27 naciones y 171 yates, los veleristas nacionales accedieron sin problemas a la Flota de Oro, reservada a las 50 mejores duplas de la fase preliminar.
Disputadas cinco regatas de la clasificación, los navegantes finalizaron entre los Top Ten, con un acumulado de 27 puntos negativos (un descarte).
En la etapa decisiva, los veleristas de 17 años y 18 años, respectivamente, disputaron otras seis pruebas, adjudicándose la última de ellas y finalizando en el segundo lugar de la tabla general con 56 puntos, a sólo nueve unidades de los vencedores, los italianos Edoardo Mancinelli-Scotti y Leonardo Cucchiara.
Terceros finalizaron las suizas Linda Fahrni y Maja Siegenthaler, con 59. "Estamos muy contentos, porque siempre fuimos mejorando en el campeonato. Cada día nos fuimos sintiendo mejor con la velocidad, las maniobras. Es una gran puesta a punto para los mundiales que tenemos programados para esta temporada. Fue un muy buen apronte, con una flota grande y con una exigencia muy alta", dijo el timonel Grez.
Los navegantes del Club de Yates Algarrobo se trasladaron de inmediato a Italia, para realizar algunas jornadas de entrenamiento en San Remo y una clínica en Serbia antes de participar en un selectivo local.
Grez y Vergara tienen previsto, además, participar esta temporada en el 40° Campeonato Mundial Juvenil de Vela ISAF, en Estambul, Turquía, del 8 al 16 de julio; y en el Mundial Adulto de la especialidad, que tendrá lugar del 22 al 31 de julio, en Haifa, Israel.
Cabe destacar que estos jóvenes veleristas, el año pasado, consiguieron un histórico bronce en el Mundial Juvenil de la clase, y un 16° lugar en el global adulto.