Melendez y Montillo se verán las caras desde las 15:30 horas en Pedrero.
PhotosportSANTIAGO.- Esta vez y como pocas, el Superclásico del fútbol chileno no tiene absolutamente nada que envidiarle al Derbi entre el Real Madrid y el Barcelona.
Lo que se vivirá esta tarde desde las 15:30 horas en el estadio Monumental tiene los condimentos necesarios para reemplazar la espectacularidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Universidad de Chile y Colo Colo, para partir, se juegan la punta del Campeonato Nacional. Los azules comandan la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que los albos los escoltan con 23 unidades (con un partido más). Es decir, un empate le basta al cuadro de Gerardo Pelusso para mantener´el estatus de líder.
Qué importa ser primero a esta altura en un torneo tan largo se puede preguntar alguien. Más que el honor, no mucho en realidad. Pero si consideramos que para que termine la primera rueda les quedan cinco partidos (seis a la U) todo se torna mucho más interesante.
El equipo que finalize primero al culminar las primeras 17 fechas será el primer representante chileno en la Copa Sudamericana que parte tras el Mundial y la Copa Libertadores del próximo año.
Además de los bonos internacionales, los universitarios intentarán romper la hegemonía alba en Pedrero que se arrastra desde que César Vaccia dirigía a los laicos a principios de la década.
En tanto, el plantel colocolino buscará despedir con un triunfo al técnico Hugo Tocalli, con quien conquistaron el Torneo de Clausura 2009, y darle la mejor bienvenida a Diego Cagna, que asumirá la banca desde el lunes.
Las puertas del recinto de Macul, que albergará a cerca de 47 mil personas (donde 6500 serán azules), se abrirá a las 12:30 para esperar el partido más importante del fútbol chileno en lo que va del año.