David Pizarro jugó todo el encuentro en la caída ante Sampdoria, que le impidió a la Roma mantener la punta del Calcio.
AFPROMA.- Dos goles de Giampaolo Pazzini (52' y 85') dieron el triunfo por 2-1 a la Sampdoria ante la Roma del chileno David Pizarro, quien fue titular y jugó los 90'. Un resultado que le quitó a los capitalinos la opción de tomar la punta de la liga italiana, que volvió a manos del Inter.
El partido que cerró la trigésimo quinta jornada de la Seria A fue un duro golpe para la Roma, que abrió el marcador a los 14' por medio de su capitán Francesco Totti.
Minutos después "Il Capitano" envió un remate al palo que pudo haber sido el segundo tanto local. El buen juego y dominio romanista cambió tras el descanso y los cambios introducidos por el técnico del Sampdoria, Luigi Del Neri, le dieron una mayor agresividad a su equipo.
Producto de la mejoría, llegó el empate tras una excelente jugada del ex Roma Antonio Cassano, que definió de cabeza Pazzini.
Con una Roma lanzada en busca del triunfo, ya con Luca Totti y el italo-brasileño Taddei en el terreno de juego, y con buenas ocasiones de gol para los romanistas, la "puntilla" doriano llegó en el minuto 85, cuando Pazzini anotó el 1-2 final.