El DT de los albos se fue con la frente en alto tras su victoria en el clásico.
Juan Eduardo López, El Mercurio.SANTIAGO.- En la despedida de Hugo Tocalli, Colo Colo supo aguantar casi una hora con un hombre menos y con Cristián Bogado y Rodrigo Melendez como figuras se quedó con el clásico.
Francisco Prieto: Hace ya varios partidos que el golero albo viene demostrando por qué es titular en Colo Colo; el Superclásico no fue la excepción. Cortó bien todos los centros, no dio rebotes y le sacó un gol hecho a Olivera. Soberbio.
Paulo Magalhaes: Tuvo a Eduardo Vargas por su banda y eso le impidió mandarse al ataque como acostumbra. Se dedicó a defender y esa tarea la cumplió a la perfección. Sobre el final simuló un foul que empaña un poco su actuación. Salió lesionado a los 86'.
Sebastián Toro: Cumplió el joven zaguero. Llegó bien a los cruces cuando fue requerido y demostró que tiene personalidad para jugar un clásico ante más de 40 mil personas.
Andrés Scotti: El uruguayo fue el más sólido en la zaga colocolina. No perdió ningún duelo aereo y fue el líder en la línea de cuatro que logró frenar los tibios ataques de la U en el segundo tiempo.
Roberto Cereceda: En el primer tiempo el zurdo fue un interesante agente ofensivo ganando línea de fondo y centrando para los atacantes. Tras la expulsión de Miralles se echó atrás y se dedicó a defender.
Arturo Sanhueza: El capitán de los albos realizó el trabajo "invisible" en el mediocampo colocolino. Neutralizó constantemente a Montillo, aunque la última media hora del partido se notó que el trajín del partido le pasó la cuenta. Un acierto de Tocalli haberlo hecho jugar en lugar de Fuenzalida.
Rodrigo Meléndez: No hay caso con el "Kalule". El volante de corte de los albos está hecho para estos partidos. Ganó todos sus duelos, manejó los tiempos del partido y sólo paró de correr cuando los calambres lo obligaron a salir a los 76'.
Rodrigo Millar: De lo más flojo en los albos. El volante de la "Roja" no apareció en el partido. Además erró un pase en la salida que le pudo haber costado un gol a su equipo. Al parecer Millar tiene la cabeza puesta en Sudáfrica.
Macnelly Torres: Se demoró 20 minutos en aparecer, pero de ahí en adleante estuvo en los suyo: lanzando pases con lienza a los delanteros. Sin brillar, el volante cafetero se las arregló para conducir a su equipo.
Ezequiel Miralles: Las hizo todas el argentino. Abrió la cuenta con una definición perfecta, habilitó a Bogado en un par de ocasiones, se perdió un gol solo y se fue (mal) expulsado a los 37 por una falta en contra de Iturra. Si el tribunal es riguroso y se concretan las ofertas de Brasil, el trasandino pudo haber jugado su último partido visitendo la alba.
Cristián Bogado: El mejor jugador de Colo Colo. En el gol de Miralles se llevó la marca de Seymour con facilidad para habilitar al trasandino y tras la expulsión del mismo aguantó solo a la defensa azul y la complicó constantemente. Sólo le faltó convertir.
Miguel Riffo: Ingresó en un partido que llevaba un rumbo definido. No destiñó en los 15 minutos que estuvo en la cancha.
José Pedro Fuenzalida: Reemplazó a Magalhaes y jugó cinco minutos. No tocó la pelota.
Matías Quiroga: Tocalli mandó a la cancha al argentino para agotar el tiempo.