Abrazos en la precordillera. La UC llegó a 21 puntos y por diferencia de goles está en el tercer puesto.
Andrea Robles, El MercurioSANTIAGO.- Sin hacer mucho ruido y recibiendo más críticas que elogios, Universidad Católica se ha ido arrimando a los puestos de avanzada del torneo local.
Este domingo en San Carlos de Apoquindo dio otro paso. Sin mostrar un gran juego colectivo, el elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa consiguió un sufrido triunfo ante Unión San Felipe por 2 a 1.
A los 19 minutos Jonathan Domínguez silenció el recinto precordillerano al concretar un gran contragolpe y vencer la resistencia del meta Paulo Garcés.
Pero la incertidumbre de la fanaticada cruzada duró solamente sesenta segundos. El capitán, MIlován Mirosevic, conectó de cabeza un centro de Jorge Ormeño para poner el empate.
Con la expulsión del jugador de San Felipe David Fernández (doble amonestación) a los 44' la tarea de Católica parecía facilitarse bastante. Pero no fue así.
Sólo a los 82 minutos, tras pase de Felipe Gutiérrez, Francisco Pizarro batió a Luis Corvalán para darle los tres puntos que le permiten a la UC quedar en el tercer puesto detrás de Colo Colo y Universidad de Chile. En tanto el "Uni Uni" se queda en la 11ª ubicación con 15 puntos.
Para consignar fue el incidente que se produjo entre el DT de los universitarios y el delantero Pablo Vranjicán cuando éste fue reemplazado. Figueroa y el argentino se enfrascaron en una fuerte discusión mientras el futbolista partía hacia las duchas.
El próximo fin de semana la UC viajará para enfrentar a Huachipato, mientras que San Felipe recibirá a Cobresal.