EMOLTV

Pellegrini pierde a Raúl por el resto de la temporada

El atacante sufrió un esguince de tobillo en el duelo del fin de semana ante Zaragoza.

26 de Abril de 2010 | 07:26 | EFE
imagen

Raúl salió aplaudido tras marcar un gol cuando ya estaba lesionado.

Reuters
MADRID.- Raúl González, capitán del Real Madrid, se perderá lo que queda de temporada debido al esguince del tobillo derecho que sufrió el domingo en La Romareda en el partido contra el Zaragoza.

Raúl pasó hoy por el Hospital Sanitas-La Moraleja para ser examinado en profundidad. La revisión clínica y la resonancia magnética que le practicaron al madrileño confirman que sufre “un esguince grado II con afectación del ligamento tibio-peronéo antero-inferior (sindesmosis), con un tiempo aproximado de baja mínimo de cuatro semanas", según señala el parte médico emitido por el club.

Por lo tanto, de mantenerse los plazos no podrá jugar en los cuatro partidos que le quedan al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini para finalizar la Liga, en los que lucha por arrebatar el título al FC Barcelona.

Raúl reemplazó a los quince minutos del partido frente al Zaragoza al holandés Rafael van der Vaart, que se tuvo que retirar al sentir un fuerte pinchazo en el muslo de la pierna izquierda. Padece una rotura en el bíceps femoral.

A Van der Vaart, que también pasó revisión, se le confirmó “la rotura grado I-II del bíceps femoral izquierdo” y su periodo de baja será de tres semanas al menos.

El artillero madrileño, que debutó hace dieciséis años en Primera en el feudo zaragozano precisamente, fue uno de las claves en el triunfo del Real Madrid, al anotar el primer tanto, a pase de Cristiano Ronaldo, justo después de haber pedido el cambio.

Raúl, aún cojeando, aprovechó el envío del luso para batir la meta zaragocista y justo después se tuvo que retirar y fue sustituido por el francés Karim Benzema.

El capitán madridista, al que le queda otra temporada de contrato, ha participado en treinta partidos esta temporada, en los que ha sumado 1.045 minutos y ha conseguido cinco dianas tras esta última de La Romareda.

Dicho tanto lo convierte en el tercer máximo goleador de la historia de la Liga con 228 tantos, al superar a otro mito del Real Madrid como Alfredo Di Stéfano y queda a seis de otro ex madridista, el mexicano Hugo Sánchez, segundo en una tabla que lidera Telmo Zarra, el legendario atacante del Athletic, con 251.

El Real Madrid ganó finalmente al Zaragoza por 1-2 con un tanto postrero del brasileño Kaka, que reaparecía con el conjunto de Pellegrini tras más de cuarenta días de baja, y se mantiene con opciones de ganar la Liga.

Al cuadro madridista, que sigue a un punto del Barcelona, le queda enfrentarse al Osasuna y el Athletic en el Santiago Bernabéu y al Mallorca y al Málaga a domicilio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?