EMOLTV

Roberto Carlos ya no sueña con volver a la selección brasileña

De jugar en Sudáfrica, el defensa del Corinthians disputaría su cuarto Mundial.

26 de Abril de 2010 | 13:38 | DPA
SAO PAULO.- El veterano lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, del Corinthians, aseguró este lunes en Sao Paulo que ya no alimenta esperanzas de regresar a la selección nacional para disputar en Sudáfrica su cuarto Mundial de fútbol con la camiseta amarilla.

"Ya no pienso mucho en la selección brasileña. Para Roberto Carlos, la selección ya es pasado", dijo el jugador, en declaraciones reproducidas por el portal de noticias brasileño UOL.

Desde su regreso a Brasil, a comienzos de este año, Roberto Carlos sorprendió por su buena forma física y técnica: a los 36 años de edad, actuó hasta ahora en 19 ocasiones por el Corinthians, y recibió elogios de la prensa deportiva en la mayoría de ellos.

Sin embargo, el lateral dijo a UOL que está convencido de que el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, ya definió el grupo que se llevará a Sudáfrica, y que su nombre no estará en la nómina que será divulgada el 11 de mayo, en Río de Janeiro: "Si vuelvo a la selección, excelente. Si no, me voy a Araras (su ciudad natal, en el interior de Sao Paulo) para seguir el equipo (por televisión) con mi familia".

"Tengo un largo historial en la selección. Han sido 16 años. Gané más que perdí. No regresé a Brasil pensando en la selección, sino que lo hice para que la gente siguiera de cerca mi trabajo", expresó el jugador, quien fue una de las figuras del equipo brasileño que conquistó el "pentacampeonato" en Corea/Japón 2002 y fue titular también en los mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?