EMOLTV

Presidente de federación española de fútbol minimiza favoritismo de su país

"Dicen que somos candidatos a ganar el título, dicen que somos, pero nosotros que tenemos experiencia sabemos que no se gana hablando", afirmó Ángel María Villar.

26 de Abril de 2010 | 18:24 | EFE

MÉXICO.- El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, minimizó este lunes la aureola de favoritismo de la selección de su país para la próxima Copa Mundial, y dijo que se trata de un equipo con ilusión con deseos de hacer un buen papel.

"Nosotros no vamos como favoritos. Vamos a participar en el campeonato mas importante de selecciones nacionales que hay en el mundo con la ilusión de hacerlo lo mejor posible", dijo en una conferencia de prensa para hacer oficial el amistoso con México el próximo 11 de agosto.

Villar señaló que es un sector de los medios y los apostadores quienes hablan de las grandes oportunidades de España para ganar el Mundial, pero los jugadores, entrenadores y dirigentes saben que los campeonatos se ganan jugando y no hablando.

"Dicen que somos candidatos a ganar el título, dicen que somos, pero nosotros que tenemos experiencia sabemos que no se gana hablando", insistió.

España, campeón de la pasada Eurocopa, ocupa el primer lugar de la lista mundial de la FIFA, por delante de Brasil y Holanda, sin embargo Villar minimizó hoy los números y pronósticos y dijo que por ahora tienen deseos de ganar.

"Deseos, sólo deseos, los mismos que el del presidente de la Federación mexicana que quiere también ganar", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?