Piqué quiere que el Inter se sienta verdaderamente visitante en el Camp Nou.
ReutersSANTIAGO.- Qué partido se viene en el Camp Nou. Barcelona debe dar vuelta el 3-1 de la ida en favor de Inter y para eso están acudiendo a todo.
Los españoles quieren que su estadio sea un "infierno" para los italianos. Para esto el equipo azulgrana ya prepara la artillería. Y comenzó el fin de semana pasado ante el Xerez cuando el equipo se quedó sobre el césped luciendo una camiseta con el lema "nos dejaremos la piel" y con la que se pedía el apoyo de la afición para este miércoles.
Y están tomando fuerza un par de iniciativas entre la hinchada, como la de escoltar al bus en masa y llegar por lo menos tres o cuatro horas antes del duelo.
Y los jugadores no se han quedado ausentes de esta situación. El defensa Gerard Piqué, por ejemplo, mantuvo el discurso ante los medios, pidiendo el máximo apoyo a la afición: "Me espero el mejor Camp Nou de la historia. Un Camp Nou que no se haya visto nunca, que no haya ni una silla libre y que cuando los jugadores del Inter entren en el campo, odien la profesión de futbolista durante 90 minutos. Lo que quiero es que el público anime al Barcelona y que haya violencia cero. Que la gente esté con nosotros y así ellos se verán solos".
El defensa internacional califica el encuentro como "el partido más importante de la historia reciente del Barcelona. Yo lo comparo al partido contra el Chelsea que perdimos 3-1 y aquí pasamos en la prórroga. Veo algo parecido, pero será muy complicado".
El zaguero admite que consigue conciliar el sueño: "Dormir sí, otra cosa es lo que sueño. Sueño con clasificarme. No es un milagro, ya he tenido otros sueños y los he conseguido".