EMOLTV

Isinbayeva será embajadora de los Juegos de la Juventud en Singapur

Compartirá el rol con el nadador estadounidense Michael Phelps.

27 de Abril de 2010 | 08:58 | EFE
MADRID.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que la rusa Yelena Isinbayeva, doble medallista olímpica en salto con pértiga, será embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán por primera vez del 14 al 26 de agosto en Singapur.

Isinbayeva, que hace unos días anunció que hará “una pausa” en su carrera deportiva “de duración indeterminada", compartirá el papel de embajadora con el nadador estadounidense Michael Phelps, cuya elección se produjo el pasado febrero.

"Es una oportunidad muy interesante para mí mientras hago un paréntesis en la competición. Espero con ilusión poder tener un impacto positivo en los jóvenes y los Juegos de la Juventud son el vehículo perfecto para inspirarles a hacer cosas increíbles a través del deporte", dijo Isinbayeva.

La atleta rusa, que fue campeona olímpica en Atenas (2004) y Beijing (2008), dos veces campeona mundial al aire libre (Helsinki 2005 y Osaka 2007) y otras dos en pista cubierta (Budapest 2004 y Moscú 2006), aseguró que estará en Singapur para animar a los deportistas a dar lo mejor de sí mismos.

"Tenemos una verdadera campeona en Yelena y un modelo real para seguir por los jóvenes. No tengo dudas de que los 3.600 atletas que acudirán este verano a Singapur estarán muy impresionados con ella e inspirados para soñar y conseguir más de lo que ya han logrado,” declaró el presidente del COI, Jacques Rogge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?