ROMA.- El serbio Novak Djokovic, segundo en el ránking de la ATP, se deshizo este martes con facilidad del francés Jeremy Chardy, número 46, por 6-1 y 6-1, en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Roma.
El serbio, que en 2008 se proclamó vencedor del torneo y el año pasado fue finalista junto al español Rafa Nadal, necesitó tan sólo 59 minutos para eliminar a Chardy, quien llegó a la segunda manga tras imponerse al compatriota de Djokovic Janko Tipsarevic.
En un Foro Itálico, sede de la competición, amenazado por la lluvia, Djokovic logró imponerse a Chardy sin dificultades.
El serbio subrayó en la rueda de prensa posterior al partido que la clave de su victoria estuvo en su actuación a la hora de devolver los servicios de Chardy, algo que hoy, según consideró, hizo "bien".
"Sabía que tenía que restar bien para tener el control sobre los puntos y sobre el adversario", explicó.
"En el primer partido en un torneo nunca se sabe qué esperar en el campo y especialmente ante un jugador con un servicio fuerte" como el de Chardy, que "cuando tiene tiempo para tirar puede ser peligroso", declaró.
Su próximo oponente saldrá del partido que disputará el estadounidense John Isner con el vencedor del encuentro entre el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci.