EMOLTV

Johan Cruyff critica la actitud de Ibrahimovic en el Barcelona

El ex DT del cuadro catalán afirmó que el delantero sueco tiene "mucha calidad para ser un mal jugador y una mala técnica para un buen jugador".

27 de Abril de 2010 | 14:27 | Reuters
ESTOCOLMO.- El delantero sueco del Barcelona Zlatan Ibrahimovic tiene "mucha calidad para ser un mal jugador y una mala técnica para un buen jugador", dijo el ex astro y entrenador del club del fútbol español Johan Cruyff.

"Hay que sacar más provecho de las cualidades que tiene", destacó Cruyff, que es también presidente honorario del club, en una entrevista para el periódico sueco Aftonbladet.

"Tienes que ser más efectivo, especialmente cuando llegas a un gran club de otro país. El camino más largo y difícil es el de cambiar la mentalidad", aseguró el holandés.

Ibrahimovic llegó al Barcelona en julio procedente del Inter de Milán, tras llegar a un acuerdo de intercambio con el delantero camerunés Samuel Eto'o.

Cruyff admiraba a Eto'o por su habilidad para pasar del ataque a la defensa en un instante. "Este es uno de los detalles que Ibrahimovic tiene que aprender, porque si tú pierdes el balón en la liga italiana como delantero no pasa nada, pero si lo haces como delantero del Barcelona tienes que ser el primero en correr", afirmó.

El club catalán perdió el miércoles pasado 3-1 contra el Inter en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, pero Cruyff confía en que su equipo podrá dar vuelta el marcador y eliminar a los dirigidos por José Mourinho.

"Es un buen entrenador, pero no me gusta la forma en que se maneja. Me gustan más los entrenadores caballerosos como (Frank) Rijkaard o (Pep) Guardiola. Creo que este deporte consiste en algo más que en ganar", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?