EMOLTV

Nolberto Solano clama inocencia tras ser acusado de violación

El volante peruano aseguró que "nunca haría este tipo de cosas, sólo las personas enfermas son capaces de eso".

27 de Abril de 2010 | 15:50 | DPA
LONDRES.- El volante peruano Nolberto Solano clamó este martes su inocencia tras ser arrestado y puesto en libertad bajo fianza acusado de un delito de violación en Inglaterra, informó la el canal peruano Frecuencia Latina.

"Toda esa información es totalmente falsa. Nunca haría este tipo de cosas, sólo las personas enfermas son capaces de eso. Por suerte ahí está la Policía que investigará los hechos. Me afecta esta situación, a mí y a mi pareja", dijo Solano en comunicación telefónica con la emisora peruana.

Solano, de 35 años, fue arrestado en su casa de Gosforth, en el área de Newcastle, ciudad en el norte de Inglaterra, en las primeras horas del lunes, por una acusación de violación realizada por una joven de 22 años, reveló la emisora británica "BBC".

La Policía de Northumbria señaló que las investigaciones continuarán y que el jugador fue liberado tras el pago de una fianza.

Solano, una estrella en su país, llegó a Inglaterra en 1998, convirtiéndose en el primer futbolista peruano en lograr participar de la liga inglesa. Jugó en el Aston Villa, el West Ham United y, principalmente, en el Newcastle.

Hoy pertenece al Leicester City, de la segunda división. Su actual club publicó un comunicado en su página web en el que afirma que su jugador "niega completamente las acusaciones y está cooperando por completo con las investigaciones de la policía".

"'Nobby' está buscando una rápida solución y tiene todo el apoyo del Leicester City", aseguró el club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?