EMOLTV

DT de México se "obsesiona" con cuartos de final de Sudáfrica 2010

Javier Aguirre señaló que cuenta con la "mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca".

27 de Abril de 2010 | 16:33 | ANSA

MADRID.- El DT de la selección de fútbol de México, Javier Aguirre, admitió hoy que el pase de su equipo a cuartos de final en Sudáfrica se ha transformado en una "obsesión" para él y sus futbolistas, a los que además definió como de "la mejor generación".


México integra el Grupo A del Mundial 2010 y tendrá su estreno el 11 de junio frente al anfitrión Sudáfrica, para luego jugar contra Francia y cerrar la fase de grupos ante Uruguay.


En declaraciones a la revista española Don Balón, el mexicano recordó que en las últimas cuatro Copas del Mundo "hemos quedado a las puertas de los cuartos de final".


Por ese motivo, se trata, "más que un objetivo", de algo que tiene que ver con "una obsesión", dijo el entrenador, cuyos 17 jugadores ya convocados comenzaron ayer a realizar prácticas con el balón y movimientos tácticos, de cara al amistoso con Ecuador previsto para el próximo 7 de mayo, en Nueva York.


Aguirre, de 51 años y que señaló entre sus favoritos para ganar el Mundial a Brasil y España, dijo que tiene en sus filas a la "mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca".


"Una generación ganadora, que no va a arrugar nunca, juegue contra quien juegue", completó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?