LONDRES.- El golfista Phil Mickelson, campeón del Masters de Augusta, volverá a disputar el Abierto de Escocia este año tras perderse la edición 2009 del torneo.
El estadounidense es un visitante regular del evento que se realiza en las orillas del Loch Lomond, pero estuvo ausente en la pasada edición y en el Abierto Británico en Turnberry, que se disputó una semana después, debido a que su esposa Amy se sometía a un tratamiento para combatir el cáncer de mama.
"Volver a Loch Lomond (...) siempre es una semana especial para mí", dijo el martes Mickelson, número dos del mundo, en un comunicado de prensa.
"Todo el torneo, los patrocinadores, al campo de golf y el magnífico escenario en Loch Lomond es muy bueno (...) Tener éxito en Escocia, la cuna del golf, es algo que a todo jugador le encantaría tener en su currículum", agregó.
Mickelson, cuatro veces campeón de torneos "major", fue derrotado en un desempate por el francés Gregory Havret en el Abierto de Escocia 2007.
El evento de este año comienza el 8 de julio, una semana antes de que se celebre el aniversario número 150 del Abierto Británico en St Andrews.