AFP
SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet compartirá con la selección chilena y el técnico argentino Marcelo Bielsa algo más que su presencia en el estadio Mbombela, donde la "Roja" debutará ante Honduras el 16 de junio en el Mundial de Sudáfrica.
Allegados a la ex Mandataria informaron que Bachelet pernoctará en el mismo lugar que ocupará el combinado nacional, el Resort Ingwenyama, en Nelsperuit.
La ex Jefa de Estado fue invitada hace tiempo por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls, a presenciar el Mundial de Fútbol 2010.
La invitación incluye pasajes para ella y un acompañante y el alojamiento en el resort, que será íntegramente ocupado por los jugadores y la delegación chilena, salvo cinco departamentos reservados para "invitados especiales".
Las fuentes indicaron que la ex Mandataria irá acompañada de una escolta, además de una de sus hijas, cuyo viaje será costeado por la invitada.
La ANFP informó que hasta el momento no ha invitado a ninguna otra personalidad a Sudáfrica y que el gesto hacia Bachelet obedeció a la construcción de estadios en Chile durante su mandato.
En las tribunas del coliseo Mbombela la ex mandataria podría encontrarse con su sucesor, Sebastián Piñera, quien ya anunció que asistirá al primer partido de la "Roja" en un Mundial tras 12 años de ausencia.