EMOLTV

Europa League: Atlético busca su primera final en 24 años ante un Liverpool dolido

En los hispanos vuelve Sergio Agüero mientras los ingleses, sin Fernando Torres, tienen complicaciones en delantera.

28 de Abril de 2010 | 09:09 | DPA
imagen

Los españoles ganaron 1-0 en la ida.

AP

MADRID.- El Atlético de Madrid intentará mañana clasificarse para su primera final europea en 24 años con su visita al Liverpool, un equipo complicado y que cayó 1-0 en la ida por las semifinales de la Europa League.


El Atlético de Madrid viajó hoy a Liverpool con todas sus piezas más importantes. El portugués Tiago, no inscrito en la competición, es la ausencia más destacada.


No es una baja cualquiera, pues el jugador cobró enorme peso en la medular rojiblanca y Anfield es un campo que exige jugadores con personalidad.


A cambio, Quique Sánchez Flores recuperó al argentino Sergio Agüero, quien no jugó la ida por sanción. Lo más probable es que forme en la delantera junto al uruguayo Diego Forlán, aunque en las últimas horas se alimentó la posibilidad de que su técnico apueste por jugar con un solo punta, situando a José Manuel Jurado por detrás.


Sin objetivos en la Liga española, hace semanas que tanto los jugadores como los hinchas del Atlético de Madrid sueñan con regresar a una final europea y conquistar el trofeo para recuperar así parte de la grandeza perdida.


Por su parte, el Liverpool vive un momento más que complicado. A sus dificultades económicas y los rumores sobre el futuro, se une su irregular momento de forma. Apenas tiene opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones y las lesiones mermaron mucho el potencial de un plantel muy justo.


La ausencia de Fernando Torres, lesionado para lo que resta de temporada, dejó al equipo huérfano de su gran estrella, de su jugador más desequilibrante. Y eso es mucho cuando se trata de un equipo con dificultades para generar juego desde el control del balón.


El técnico español Rafa Benítez afronta el partido con serios problemas para confeccionar un equipo ofensivo que sea capaz de marcar al menos dos goles para pasar la eliminatoria.


Así, los delanteros Dirk Kuyt y David Ngog, titulares en la ida, arrastran problemas físicos. El holandés tiene un golpe en un gemelo y el francés pacece problemas en la espalda, dos contratiempos para un Benítez que no tiene demasiado para elegir.


Sin Kuyt ni Ngog, la opción sería el holandés Ryan Babel como único punta, dejando por detrás al israelí Yossi Benayoun. Otra posibilidad sería apostar por el italiano Alberto Aquilani, prácticamente inédito esta temporada.


Sin Torres en el equipo, la gran referencia ofensiva es Steven Gerrard. Su temporada no fue la mejor de su carrera, pero sí parece llegar en buena forma al tramo final.


Así, marcó dos goles en el triunfo por 4-0 de su equipo ante el Burnley en la última jornada del campeonato inglés. Todo un aviso para la inconsistente defensa visitante.


"Estos son los partidos con los que sueña cualquier jugador, noches para las cuales nacieron los héroes. Si no quieres jugar un encuentro así, es que te equivocaste de profesión. Es el partido más importante de la temporada", afirmó el capitán inglés en la víspera.


El Liverpool motivó a sus hinchas con una curiosa estadística: siempre que se encontró con un equipo español en las semifinales de la Copa de la UEFA -en 1976 y 2001, ambas contra el Barcelona- no sólo logró clasificarse, sino que terminó conquistando el título.