EMOLTV

Copa Sudamericana: San Felipe se medirá ante Guaraní o un equipo uruguayo

Mientras, los otros dos chilenos chocarán con elencos bolivianos, en un torneo que premiará al campeón con un cupo en la Libertadores 2011.

28 de Abril de 2010 | 14:56 | Agencias, Emol
imagen

Este título le dio el pase al ''Uní Uní'' a la Sudamericana.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Unión San Felipe, el único equipo chileno ya clasificado para la Copa Sudamericana 2010, se medirá en segunda ronda con un elenco uruguayo o paraguayo, según arrojó el sorteo efectuado este miércoles en Paraguay.


Los otros dos chilenos que irán al torneo (el ganador de la primera rueda del Campeonato Nacional y el ganador del partido entre el segundo de la primera rueda y Municipal Iquique), chocarán ante rivales bolivianos.


San Felipe -que clasificó al ser ganador de la Copa Chile 2009- definirá como local la serie ante el ganador del match entre Guaraní de Paraguay y Uruguay 2.


"Chile 2", en tanto (triunfador de las 17 fechas) se medirá en primera fase con Bolivia 3 y, de avanzar, chocará con Cerro Porteño de Paraguay. "Chile 3" (segundo de las 17 fechas o Municipal Iquique, finalista de la Copa Chile) disputará un cupo con Oriente Petrolero y, de avanzar, se verá las caras ante Deportes Tolima de Colombia.


La Conmebol decidió además que el campeón de la Copa Sudamericana 2010 irá a la Copa Libertadores y disputará la Recopa Sudamericana 2011 contra el ganador de la Copa Libertadores 2010, además de la Copa Suruga Bank 2011 contra el vencedor de la Copa J. League.


También accederá directamente a la Copa Sudamericana 2011.


El segundo torneo de clubes más importante de América comienza el 4 de agosto y finaliza el 8 de diciembre.


Toda la Sudamericana 2010


El actual monarca de la Sudamericana, Liga de Quito, ingresará directamente en los octavos de final.


Además, a diferencia de años anteriores, la Sudamericana no contará con la participación de clubes mexicanos y, como es costumbre desde hace un tiempo, brasileños y argentinos tendrán más cupos que los demás países en competencia.


En total participarán 39 equipos. Antes de los octavos de final se disputará una etapa preliminar en la que ocho clubes brasileños se eliminarán entre si en series de ida y vuelta: Vitoria-Palmeiras, Santos-Avaí, Gremio de Presidente Prudente-Atlético Mineiro y Goiás-Gremio.


Seis conjuntos argentinos jugarán en tres llaves: Argentina 6-Argentina 1, Argentina 5-Argentina 2 y Argentina 4-Argentina 3.


La primera ronda entre tres equipos de los restantes países se desarrollará de esta manera:
Bolivia 3 vs. Chile 2
Guaraní (Paraguay) vs. Uruguay 2
Universidad César Vallejo (Perú) vs. Ecuador 2
Atlético Huila (Colombia) vs. Venezuela 2
Chile 3 vs. Oriente Petrolero (Bolivia)
Uruguay 3 vs. Olimpia (Paraguay)
Ecuador 3 vs. Universidad San Martín (Perú)
Venezuela 3 vs. Santa Fe (Colombia).


El ganador de cada serie disputará una segunda ronda con el primer clasificado de cada uno de esos países, que no sean Brasil y Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?