SANTIAGO.- Día histórico para los seguidores de Universidad Católica. Hoy, miércoles, se eligieron a los once directores de la sociedad Cruzados SADP, quienes conducirán los destinos del club universitario por los próximos tres años.
La ceremonia se realizó en el salón de eventos de San Carlos de Apoquindo. Fue encabezada por el presidente de la directiva saliente, Jorge O'Ryan, quien entregó un detallado balance del trabajo realizado desde que se creó la orgánica a fines del año pasado.
En la oportunidad, O'Ryan destacó el aspecto económico y el desarrollo formativo de jugadores, que con su venta al exterior permitió ganancias para el club.
Tras las palabras del saliente timonel, quien estuvo a la cabeza de la UC desde 1999, se eligieron los nuevos regentes de la institución universitaria. Estos son: Álex Harasic, Andrés Ibáñez, Andrés Fazio, Juan Tagle, Jaime Estévez, Luis Larraín, Héctor Pucci, Jaime Allende, Guillermo Agüero, Luis Felipe Gacitúa (representante de la Fundación del Club Deportivo) y Carlos Williamson (representante de la Pontificia Universidad Católica).
Dichos regentes y tras la votación unánime de los accionistas que llegaron hoy a San Carlos, y que correspondieron al 87 por ciento de los inversionistas, se votó que no recibirán remuneraciones durante 2010.
Según se informó, durante los próximos días se realizará la primera junta de directorio, que eligirá a la nueva mesa que guiará los lienamientos del club. Pese a ello, trascendió que los nombres que corren con mayor fuerza para asumir la presidencia serían Andrés Fazio, Álex Harasic y Jaime Estévez.
Tras la elección de los directores, Estévez señaló que "éste es un momento histórico de un club que madura a una nueva etapa. Tenemos la esperanza de dar un salto cualitativo y una vez que nos constituyamos vamos a poder hablar más".
Agregó que "asumo con muchas ganas y pasión, pero también esta es una actividad profesional en la que se requiere un gran grado de compromiso". Sobre la continuidad del técnico Marco Antonio Figueroa, el ex presidente del BancoEstado no quiso ahondar en detalles, pero aclaró: "Él tiene contrato vigente".
Por su parte, Andrés Fazio se mostró optimista por el futuro del club y manifestó que "quiero un equipo que sea campeón, que brille, que sea líder en el fútbol nacional y sudamericano, y que le ganemos en todo a la U y Colo Colo".
Consultado por la permanencia del DT, el ex presidente de la Federación de Tenis dijo que "hay que constituir un equipo de trabajo que forme ideas y si Marco Antonio Figueroa está inmerso en esas ideas o algún otro técnico, él va a ser parte del equipo".
Finalmente Fazio se mostró dispuesto a asumir como presidente de Cruzados SADP. "No es mi prioridad, pero si el directorio me encomienda, lo asumiré con mucha responsabilidad", concluyó.