EMOLTV

Bajo un diluvio Flamengo vence a Corinthians, favorito para ganar la Libertadores

El elenco ganador contó con Claudio Maldonado desde el inicio, mientras que Gonzalo Fierro jugó los últimos minutos.

28 de Abril de 2010 | 23:04 | AP
imagen
AFP
RÍO DE JANEIRO.- En un partido jugado bajo un aguacero y con la cancha anegada, Flamengo derrotó 1 por 0 a Corinthians en un choque de los dos equipos más populares de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Adriano adelantó al "Fla" a los 65 minutos al cobrar un penal, luego que Moacir derribara a Juan dentro del área. El "Emperador" disparó arrastrado a la derecha del arquero Julio César, que se lanzó al lado contrario.

El partido se jugó bajo una lluvia intensa y en una cancha del estadio Maracaná inundada en todos sus sectores, lo que impedía la circulación expedita del balón, que se detenía constantemente en las charcas de agua.

Los jugadores trataban de levantar la pelota en sus pases para evitar que ésta quedara detenida por el agua, lo que hizo las acciones trabadas y confusas. Se sucedían las caídas y resbalones de los jugadores.

Ronaldo se mostró claramente contrariado por las malas condiciones del terreno, cayó repetidamente y no lograba controlar el balón.

Flamengo -que contó con Claudio Maldonado los 90' y Gonzalo Fierro los últimos cinco minutos- se fabricó las primeras y escasas ocasiones de gol, incluyendo un disparo bajo de Leo Moura desde unos 20 metros que salió raspando el poste del arco de Corinthians.

Luego, el mismo Moura estuvo a punto de conectar de cabeza un centro de Juan desde la izquierda, con el arquero Julio César ya fuera de la acción.

Flamengo quedó con 10 jugadores a los 36 minutos, cuando Michael recibió su segunda tarjeta amarilla por una violenta falta contra Dentinho.

El "Fla" atacaba más y Adriano estuvo a punto de anotar el segundo, pero su cabezazo a boca de jarro fue bien parado por Julio César.

Corinthians, con un hombre más, buscó afanosamente el empate y Vinicius Pacheco estuvo a punto de lograrlo, pero su disparo cruzado salió levemente desviado.