EMOLTV

Prensa italiana: "Messi produjo más humo que asado" ante Inter

"Inter, muro de gloria", abrió su portada la Gazzetta dello Sport.

29 de Abril de 2010 | 09:41 | ANSA
imagen

Siempre bien marcado a Messi le costó armar juego.

AP
MILAN.- La prensa deportiva italiana festejó "el muro de gloria" levantado por "los heroicos leones" del Inter ante el Barcelona de un "enjaulado" Lionel Messi para avanzar por primera vez en 38 años a la final de la Copa de Campeones de Europa, en la que enfrentará al Bayern Munich.

"Inter, muro de gloria", abrió su portada la Gazzetta dello Sport, que consideró que el 0 a 1 del partido de vuelta fue "la derrota más dulce de la historia" y significó "el justo premio para los heroicos leones de (José) Mourinho".

Para el periódico, el técnico portugués, aun antes de la expulsión del brasileño Thiago Motta, "alzó un muro y arriesgó poco" para mantener la ventaja 3 a 1 obtenida en la ida en Milan y avanzó a la final "gracias a la fuerza de una extraordinaria defensa guiada por (el argentino Walter) Samuel", cuya actuación fue juzgada de "soberbia".

Además, destacó el "sacrificio" de Diego Milito, figura en el partido de ida y escribió que un Messi "enjaulado", del que "se esperaba más", produjo "más humo que asado".

El diario eligió como figura a Samuel, al que calificó de "monumental" y lo comparó con un "muro", tal su apodo, y elogió además a los otros argentinos como Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Milito y los brasileños Lucio, Maicon y Julio César, quien desvió al corner un remate de gol a Messi que pudo cambiar la historia del partido.

El Corriere dello Sport escribió a su vez que "España se inclina ante Mou", en alusión al técnico Mourinho, "el rey del Nou Camp" y abrió su portada afirmando "Inter heroica".

"Se queda con 10, resiste sin temblar y elimina al gran Barcelona", indicó.El diario romano calificó al Inter de "inmenso" y el columnista Luigi Ferrajolo, en un artículo de portada, definió al partido como "la epopeya de (el presidente del Inter Massimo) Moratti".

"Han bastado diez, para detener al Gran Bara. Diez gladiadores, contra tímidos y arrogantes futbolistas (...) Una hazaña aún más grande si se piensa en la tarjeta roja a Thiago Motta sólo después de media hora de juego", indicó.

Además, dijo que fue un desafío entre un "Inter de leyenda y un Barcelona aturdido" y afirmó que los neroazzurri vivieron "una jornada histórica".

Para Tuttosport, se trató de "la más bella derrota en la historia del Inter" y señaló que "Messi y compañía se golpearon contra dos gigantes como Lucio y Samuel y no bastaron los 10 minutos finales para absolver al equipo de (Bep) Guardiola".

Más allá de los periódicos deportivos, el Corriere della Sera comparó la estrategia de Mourinho con la "línea Maginot", el sistema de fortificación de las fronteras francesas durante la II Guerra Mundial.

La Repubblica tituló "Corazón Inter" y definió la táctica de Mourinho como "una verdadera obra maestra defensiva" que hizo "caer en la trampa al Barcelona".

La final se jugará el 22 de mayo en Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?