Un tanto cabizbajo se mostró Xavi este jueves.
EFEBARCELONA.- Xavi Hernández, volante y cerebro del Barcelona, se sometió hoy a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una "pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda", según el parte médico del club, que lo convierte en duda para el partido de Liga del sábado ante el Villarreal.
El jugador, que compareció hoy ante la prensa, explicó que arrastra molestias "desde hace tres o cuatro días" y que intentará "jugar en Villarreal" porque su equipo se juega "mucho", pero que no pudo participar en el entrenamiento matinal.
Barcelona y Real Madrid están separados por un punto a cuatro fechas del término de la Liga. Por ello, Manuel Pellegrini y su equipo esperan "una mano" de Villarreal, precisamente ex equipo del DT chileno.
Xavi se desplazó hoy a un centro médico para someterse a las pruebas, tras las cuales el club emitió un comunicado en el que se limita a confirmar que el futbolista tiene "una pequeña lesión cuya evolución marcará su disponibilidad" para el partido del sábado en el estadio El Madrigal.
Se sienten culpables por la eliminación de la Champions
Ayer, el equipo catalán quedó eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones ante Inter, lo que para Xavi "es una pena, sobre todo por la afición".
El volante reconoció que los jugadores aún se sienten "culpables por no haber podido regalar la alegría de estar en la final".
"Estamos aún más dolidos porque la afición lo dio todo y más, y a nosotros nos faltó un gol. Fue una gran decepción. No pudo ser, pero hemos de seguir para al menos darles la Liga", agregó Xavi, capitán del Barça.
"Ganar la Liga sería hacer una temporada fantástica porque la Champions es una competición de pequeños detalles. La mentalidad de seguir siendo un equipo ganador", sostuvo el hispano.