ROMA.- El brasileño Leonardo dejará de ser entrenador del Milan a final de temporada, según informa hoy el diario "Il Corriere della Sera" en su portal de Internet citando como fuente al presidente del club, Silvio Berlusconi, que así lo anunció la noche del miércoles en Roma.
El primer ministro confirmó ante varios senadores el adiós del técnico brasileño, blanco de duras críticas."Sí, se va. ¿El nuevo entrenador? Estamos negociando", dijo Berlusconi, según confirmaron algunos presentes en la reunión privada. "Leonardo ha sido demasiado testarudo. El equipo ha jugado mal".
El brasileño, sucesor de Carlo Ancelotti, dirige en su primera temporada al once "rossonero".
Los milaneses se quedarán de nuevo esta temporada sin título tras sus eliminaciones en la Liga de Campeones y en la Copa de Italia. En la Serie A son terceros, lejos de un título que se disputan a falta de tres jornadas Inter de Milán y Roma.
Desde el triunfo en la Liga de Campeones 2007, el Milán aún aguarda una gran victoria.
Según el canal de televisión "Sky Sport 24", Berlusconi criticó el modo de jugar de algunos de sus futbolistas esta temporada. "El equipo no ha dejado correr el balón. En algunos pasajes no llegamos siquiera al área contraria", se quejó el primer ministro.
El político de 73 años bromeó en la reunión celebrada en su residencia romana: "Lo mejor sería que entrenara yo".
El vicepresidente del club, Adriano Galliani, desmintió hoy la palabras que su jefe habría dicho la víspera. "Es imposible que Berlusconi haya dicho algo así", afirmó Galliani, según "Sky Sport 24".