EMOLTV

Nicolás Leoz respalda a Chile para ser sede de la Copa América 2015

"Estoy de acuerdo en que Chile realice la Copa América, pero todo depende de Brasil, que le de el canje", dijo el presidente de la Conmebol.

29 de Abril de 2010 | 18:29 | Reuters
SANTIAGO.- Chile debe ser sede de la Copa América del 2015 en caso de que Brasil renuncie al derecho de organizar la competencia de selecciones, dijo el jueves Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Brasil debe organizar la edición 2015 del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, aunque podría ceder la sede ya que un año antes albergará el Mundial de fútbol y en 2016 los Juegos Olímpicos.

En este caso la organización recaería en Chile por el programa de rotación de la competencia, algo que pareció quedar en duda días atrás cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la edición 2015 se iba a jugar en su país. Argentina organizará la Copa América del 2011.

"Le corresponde ahora a Argentina, después a Brasil y Chile, pero Chile tiene interés de realizar la Copa América en 2015 (...) y yo (...) dije que la Confederación Sudamericana aceptó sin problemas la propuesta, pero todo depende de Brasil. Están conversando con Brasil y el presidente de la Confederación Brasileña dijo que estaban en eso", dijo Leoz a  radio Cooperativa.

"Estoy de acuerdo en que Chile realice la Copa América, pero todo depende de Brasil, que le de el canje a los chilenos y después, cuando a ellos les corresponda, se la pasen a los brasileños", agregó el dirigente paraguayo.

Leoz también se refirió a los dichos de Morales, que fueron los que generaron dudas sobre el programa de la competencia. "Es lógico que todos los gobiernos quieran llevar a su país cualquier evento, pero todo tiene su tiempo", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?